About
Crecí en una pequeña ciudad en Colombia llamada Sabaneta, rodeado por montañas y naturaleza, en un ambiente familiar donde comencé a influenciarme de mis padres amantes del deporte y mi tío profesional en la imagen. Esta fue la mezcla perfecta para despertar en mí el deseo de fotografiar desde muy temprana edad y explorar el mundo a través de la imagen.
Desde los 16 años comencé a experimentar con la fotografía y a conocer amigos, lo que más tarde me llevaría a trabajar de la mano de unos de mis mentores en el área y conocer a fondo las técnicas fotográficas e iluminación de estudio para temas comerciales.
Mientras ocupaba mi tiempo en fotografía comercial y aún no dedicaba mi atención a la fotografía de acción, mi primo Julián Gómez (Ex Profesional en FMX) sufre un accidente mientras practicaba su rutina antes de un show en Estados Unidos, el cual lo deja en un estado de salud crítico. En este momento nace el deseo de desarrollar un proyecto en base al accidente y a su futuro, además de crear en mí la necesidad de tener una base teórica. Esto me lleva a una academia fotográfica fuera de mi ciudad permitiéndome conocer nuevas culturas, nuevos panoramas, nuevos puntos de vista, nuevos personajes y nuevas técnicas.
Fue en ese momento donde vi por primera vez el concurso RedBull illume, el 2013 contest. Al conocerlo quedé impactado e inspirado al pensar que algún día podría ser parte de los finalistas, que algún día podría ver una de mis fotografías allí, en un espacio lleno de historias e imágenes cargadas de energía y acción. Soñaba compartir junto a tantos autores que admiro y que me inspiran a crear.
Comienzo a desarrollar fotografías de deportistas extremos y a descubrir mi estilo y así, con ansias de ampliar mi conocimiento y mis panoramas viajo a Europa, específicamente a Barcelona donde permanecí unos meses aprendiendo de la fotografía documental y el reportaje, para darle comienzo a proyectos más profundos y con una mirada de autor que me lleva a tener la fortuna de trabajar con atletas de deportes adaptados y paralímpicos, con condiciones muy similares por las que está pasando mi primo.
RedBull Illume fue desde el primer acercamiento un claro referente para mi trabajo y actualmente se encuentran en proceso más proyectos temáticas que tienen la intención de visualizar, retratar y plasmar historias que podrían llegar a ser tesoros para familias que a pesar de las adversidades, son ejemplo de superación y demuestran que no existen límites para las mentes decididas y los sueños más profundos.